Tel: 91 386 04 47 -

Ventajas del silestone

Ventajas del silestone

Si hay un material que se ha puesto de moda en las cocinas modernas en el Barrio del Pilar (Madrid) ese es, sin duda alguna, el silestone, un material que está formado en un 94% de su composición de cuarzo compacto, mientras el otro 6% son diferentes resinas especiales y otros componentes que le aportan numerosas cualidades y ventajas para su uso en la cocina, como vamos a explicar a continuación.

Ya sea para cocinas nuevas o rediseños de antiguas, en Pascual Electrodomésticos, S.L. las encimeras y muebles de silestone son ya famosos, a pesar de ser un material relativamente novedoso. Y es que se trata de superficies sumamente resistentes, duras y muy versátiles para emplear fundamentalmente en las encimeras de la cocina, un espacio en el que también se demanda la facilidad de limpieza.

Incluso, estas características le han valido para emplearse en los últimos tiempos para revestir paredes o suelos, ya que apenas hay juntas de unión o son mínimas, por lo que se pueden realizar incluso fregaderos del mismo material que la encimera, para una estética de corte moderno y vanguardista.

En el apartado estético, tan importante en las cocinas modernas en el Barrio del Pilar (Madrid), el silestone está disponible en prácticamente un centenar de tonalidades y colores diferentes, así como en cuatro texturas: acabado liso, con vetas, grano fino o grano grueso, para elegir la combinación que más nos guste. Por último, también es un material especialmente diseñado para resistir frente a las manchas y con protección antibacterias, dos propiedades muy importantes en la cocina.