Tel: 91 386 04 47 -

Cómo diseñar tu cocina de manera eficiente

Cómo diseñar tu cocina de manera eficiente

Un buen diseño de tu cocina así como un buen uso de tus electrodomésticos puede hacer de ella un espacio ecológico y eficiente. Si necesitas muebles de cocina en el Barrio del Pilar en Madrid, aquí te informaremos de todo lo que necesitas saber para hacer de tu cocina un entorno más agradable y productivo.

En primer lugar, podemos definir nuestra cocina en 5 zonas: la despensa, el almacenaje de utensilios, el fregadero, la zona de preparación y la zona de cocción.

Teniendo claras y diferenciadas estas zonas, puedes ponerte manos a la obra con todo lo que necesitas para conseguir los muebles de cocina en el Barrio del Pilar en Madrid.

Para la despensa es primordial contar con muebles cómodos, con tiradores redondeados en retirada o sistemas automáticos que abren la puerta al pulsarla. Deben tener una altura considerable, suficiente para que puedan llegar los adultos y los niños más mayores, pero no los más pequeños.

La zona de almacenaje de utensilios debe cumplir las mismas características que la despensa, aunque de una forma más estricta, ya que muchas de las herramientas de cocina son cortantes y peligrosas. Por eso deben situarse en sitios más inalcanzables para los más pequeños y contar con mecanismos más sofisticados como, por ejemplo, cajones con herraje de alta calidad.

El fregadero puede ser un foco de malos olores, por eso se recomienda que esté cerca de una ventana o de un extractor de aire y lejos de cualquier toma de corriente.

Por otro lado, las zonas de preparación y cocción deben ser amplias, por ello es una buena opción colocar una isla en tu cocina para mejorar la distribución del espacio de la misma.

En Pascual Electrodomésticos tenemos todo lo que necesitas para que consigas tener un espacio seguro, agradable y, sobre todo, eficiente. No dudes en preguntarnos.