Como una de las más completas tiendas de electrodomésticos en Madrid norte, nos gustaría hablarte en esta entrada del blog sobre cómo hay que utilizar correctamente el lavavajillas.

Presta atención a estos consejos e indicaciones:

-          Antes de poner a funcionar el aparato, es bueno comprobar el nivel de sal y de abrillantador. También es recomendable dosificar el detergente para el lavado.

-          ¿Sabes cómo deben disponerse los platos, vasos y cubiertos en el interior del lavaplatos? Debes hacerlo teniendo presente las recomendaciones de ubicación del fabricante del dispositivo.

-          Si vas a lavar cubiertos fabricados en distintos materiales, lo conveniente es colocar cada tipo en una cesta diferente para que no choquen entre sí. Algo fundamental es que el acero inoxidable y la plata no estén cerca.

-          La cubertería, como ya supones, debe ir dentro del cesto con el mango hacia abajo –excepto los cuchillos-. Por otra parte, vasos y copas requieren un especial cuidado en su ubicación: deben evitarse posibles rayaduras en las piezas que vayamos a lavar.

-          Como una de las mejores tiendas de electrodomésticos en Madrid norte, también te recomendamos tener cuidado con los utensilios más grandes y que van colocados verticalmente. Debes evitar que obstruyan el aspersor.

-          Otra recomendación es poner los complementos y utensilios de plástico en la parte superior del electrodoméstico, y siempre alejados de la resistencia. Por otra parte, las cazuelas e instrumentos metálicos deberían ir situados preferiblemente en la parte de abajo.

Contacta cuando quieras con Pascual Electrodomésticos, S.L. para más información.