• Las claves de las cocinas a medida
    Las claves de las cocinas a medida

    Las claves de las cocinas a medida

    Los muebles de cocina a medida en La Vaguada, Madridson la mejor opción si queremos una cocina que se adapte por completo a nosotros. Por ello, en un primer momento tenemos que claro que es lo que queremos. Tan importante como los muebles es prestar atención a los electrodomésticos porque probablemente los queramos integrados en el mobiliario. Es importante tener en cuenta la altura del frigorífico, el tamaño del horno, si vamos a poner lavavajillas o si la lavadora y la secadora irá en la cocina o si tenemos un lavadero como cuarto de colada, como es habitual en muchas casas.

    Una vez establecido el espacio necesario para los grandes electrodomésticos también hay que tener en cuenta los pequeños como el microondas o la freidora. En la actualidad, hay muebles de cocina a medida en La Vaguada, Madrid, que, por ejemplo, tienen un espacio para la freidora, que sale a la superficie cuando la encendemos, haciendo que la encimera pueda quedar totalmente libre como espacio de trabajo.

    Igualmente, importante es decidir si vamos a optar por una isla o por una península en la cocina. Estas dos opciones nos ayudarán a ganar un mayor espacio de almacenamiento y sirven como separador de espacios en los casos en los que se trate de una cocina abierta al salón.

    En Pascual Electrodomésticos, S.L. te hacemos los muebles de la cocina a medida y también te vendemos los electrodomésticos que necesitas para que puedas tener todo en cuenta a la hora de idear la cocina de tus sueños. Te estamos esperando.

  • Cómo diseñar tu cocina de manera eficiente
    Cómo diseñar tu cocina de manera eficiente

    Cómo diseñar tu cocina de manera eficiente

    Un buen diseño de tu cocina así como un buen uso de tus electrodomésticos puede hacer de ella un espacio ecológico y eficiente. Si necesitas muebles de cocina en el Barrio del Pilar en Madrid, aquí te informaremos de todo lo que necesitas saber para hacer de tu cocina un entorno más agradable y productivo.

    En primer lugar, podemos definir nuestra cocina en 5 zonas: la despensa, el almacenaje de utensilios, el fregadero, la zona de preparación y la zona de cocción.

    Teniendo claras y diferenciadas estas zonas, puedes ponerte manos a la obra con todo lo que necesitas para conseguir los muebles de cocina en el Barrio del Pilar en Madrid.

    Para la despensa es primordial contar con muebles cómodos, con tiradores redondeados en retirada o sistemas automáticos que abren la puerta al pulsarla. Deben tener una altura considerable, suficiente para que puedan llegar los adultos y los niños más mayores, pero no los más pequeños.

    La zona de almacenaje de utensilios debe cumplir las mismas características que la despensa, aunque de una forma más estricta, ya que muchas de las herramientas de cocina son cortantes y peligrosas. Por eso deben situarse en sitios más inalcanzables para los más pequeños y contar con mecanismos más sofisticados como, por ejemplo, cajones con herraje de alta calidad.

    El fregadero puede ser un foco de malos olores, por eso se recomienda que esté cerca de una ventana o de un extractor de aire y lejos de cualquier toma de corriente.

    Por otro lado, las zonas de preparación y cocción deben ser amplias, por ello es una buena opción colocar una isla en tu cocina para mejorar la distribución del espacio de la misma.

    En Pascual Electrodomésticos tenemos todo lo que necesitas para que consigas tener un espacio seguro, agradable y, sobre todo, eficiente. No dudes en preguntarnos.

  • Variedad de electrodomésticos
    Variedad de electrodomésticos

    Variedad de electrodomésticos

    Las tiendas de electrodomésticos en La Vaguada, Madrid, disponen de una gran variedad de electrodomésticos para todos los clientes que deseen un aparato de gran calidad.

    Con las tiendas de electrodomésticos en La Vaguada, Madrid, se disfrutará de un servicio a manos de los mejores profesionales con años de experiencia en el sector y productos de gran calidad. A continuación, hablaremos de la gran variedad de electrodomésticos que se puede encontrar en el mercado.

    Los frigoríficos actuales disponen de muchas ventajas con respecto a los antiguos aparatos. Disponen incluso de conexión wifi para poder conectar mediante una aplicación el estado del electrodoméstico y disponer de información instantánea del estado del aparato y los alimentos. Hay frigoríficos con dos puertas o una puerta, los hay en donde viene incorporado un congelador para poder guardar algunos productos en estado helado.

    Las lavadoras actuales disponen de tamaños mucho más grandes que los aparatos de antes, esto proporciona una mayor comodidad para lavar más cantidad de ropa junta. Además, las nuevas lavadoras disponen de muchos programas de lavado diferentes para lavar diferentes tipos de objetos con más calidad y seguridad.

    Las secadoras cada vez tratan mejor la ropa y ofrecen un secado más rápido y eficaz. Anteriormente las secadoras dejaban en mal estado la ropa y las personas desconfiaban de su uso. En la actualidad es un electrodoméstico utilizado por muchas familias para secar su ropa de manera cómoda y práctica.

    Los hornos son un elemento fundamental en la cocida de toda familia. Existen hornos en la actualidad que se limpian solos, sin necesidad de realizar labores de limpieza.

    En Pascual Electrodomésticos disponemos de una gran variedad de productos para todos los clientes que necesiten un electrodoméstico de calidad. Tenemos a los mejores profesionales que realizan un gran servicio en la venta y asesoramiento de electrodomésticos.

  • La isla en las cocinas modernas
    La isla en las cocinas modernas

    La isla en las cocinas modernas

    La isla es una de las estructuras más comunes en las cocinas modernas en Barrio del Pilar de Madrid. Se trata de un módulo totalmente exento que permite un mayor aprovechamiento del espacio de la cocina y que se ha convertido en un clásico cuando alguien busca una cocina con más espacio o al hacer obra para unir esta habitación con el salón debido a su gran funcionalidad y versatilidad.

    Las islas de las cocinas modernas en Barrio del Pilar de Madrid se caracterizan por la gran variedad de modelos que hay disponible. Curiosamente, cada fabricante ofrece diferentes posibilidades, por lo que es fácil encontrar la isla que más se adapte a nuestras necesidades.

    Lo más común es la isla que solo cuenta con encimera y espacio de almacenamiento debajo, normalmente también con cajones. Sin embargo, también encontramos islas que tienen el fregadero en la misma o incluso la cocina de gas o la vitrocerámica. Sea como sea, la isla nos ofrece una mayor capacidad de maniobra en la cocina, por lo que es muy demandada por personas aficionadas a la gastronomía.

    Lo bueno de este módulo tan de moda es que tiene posibilidades infinitas y siempre se trata de ayudar a tener más espacio en la cocina para disfrutar de nuestro tiempo en la misma.

    En Pascual Electrodomésticos, S.L. no solo contamos con todo tipo de electrodomésticos a la última moda, sino que también tenemos una amplia selección de cocinas modernas, incluyendo varios modelos con isla. Consulta con nosotros sin compromiso.

  • La cocina influye en el ambiente de la casa
    La cocina influye en el ambiente de la casa

    La cocina influye en el ambiente de la casa

    Los muebles de cocina en el Barrio del Pilar en Madrid son fabulosos, es por eso que gente de toda España los compra ahí. La cocina es una parte fundamental en una casa. Se pasan muchas horas allí y es donde cocinamos y guardamos los alimentos.

    Con los muebles de cocina en el Barrio del Pilar en Madrid puedes renovar la cocina de una forma muy sencilla y económica. Existen muchas tendencias de decoración de cocinas. Los colores como el negro, gris, rojo y blanco son los que más se usan para la cocina.

    Crear un ambiente cálido es sencillo, puedes emplear tonos blancos, una encimera de granito y una mesa de madera. El toque moderno del granito le dará amplitud y sofisticación a la cocina.

    En las cocinas pequeñas los tonos grisáceos con una encimera blanca son perfectos. Si la distribución de la cocina es ordenada parecerá que es mucho más grande de lo que realmente es. Y si le añades una campana extractora gris metalizada, esto le dará un punto sofisticado.

    Si lo que buscas es sobriedad el color que deberás emplear es el negro. Añadiendo unos electrodomésticos de acero inoxidable crearás un ambiente sobrio y elegante. La mesa y las baldosas del suelo serán blancas para añadir un toque luminoso a la cocina.

    Una tendencia actual curiosa es la de las neveras vintage. Las de color rojo tienen un toque pop-up muy interesante, dándole a tu cocina un toque de lo más moderno y desenfadado. Existen multitud de opciones para decorar de una manera original la cocina, dejarás a todas tus visitas impresionadas. En Pascual Electrodomésticos te ayudamos a darle un ambiente especial a tu cocina, llevamos muchos años trabajando en el sector y nuestros empleados estarán encantados de asesorarte para que tu cocina sea de lo más especial.

  • Electrodomésticos básicos para tu cocina
    Electrodomésticos básicos para tu cocina

    Electrodomésticos básicos para tu cocina

    Como una de las tiendas de electrodomésticos de Madrid Norte, a la hora de equipar tu cocina nos ocupamos de que no falte nada de lo fundamental. Los electrodomésticos básicos son los conocidos como de "línea blanca", los que están directamente vinculados a la cocina. Se pueden dividir en dos grupos: electrodomésticos destinados a la cocción y electrodomésticos destinados a la refrigeración. 


    Aunque a priori parezca que la cocina es pequeña por ejemplo para colocar un lavavajillas, recuerda que existen modelos de tamaño reducido que encajarán a la perfección. En Pascual Electrodomésticos, S.L. te insistimos en que uno de los elementos que no pueden faltar en la cocina es la campana extractora encima de la encimera. La potencia de absorción de humos se gradúa en función de la necesidad. Uno de los últimos avances en cuanto a campanas son las que van escondidas en la encimera y se activan al tacto. Por otro lado, las placas vitrocerámicas de inducción nos ponen las cosas fáciles a la hora de ahorrar energía porque tan sólo se activan al detectar algún elemento en la superficie. Además se limpian más fácilmente que las cocinas de gas y son infinitamente más seguras. 


    Otros electrodomésticos que no pueden faltar en ninguna cocina son el frigorífico y el horno. El microondas tampoco ya que se ha convertido en básico en las últimas décadas. Además de ahorrar tiempo a la hora de calentar o descongelar alimentos, nos permite cocinar gran cantidad de platos sin tener que recurrir a la vitrocerámica o al horno. En definitiva, como una de las tiendas de electrodomésticos de Madrid Norte a la hora de equipar tu cocina no se nos escapará nada y disfrutarás de un espacio con las máximas y más modernas prestaciones.


  • Las encimeras, pieza clave en la cocina
    Las encimeras, pieza clave en la cocina

    Las encimeras, pieza clave en la cocina

    Como expertos en cocinas modernas en el Barrio del Pilar, Madrid, sabemos que la encimera es un elemento clave para dotar de personalidad y diseño a la cocina. Muchos de los clientes que quieren cambiar el estilo de su cocina, no tienen muy claro cuál es la encimera por la que deberían decantarse.

    Cualquier tienda de cocinas modernas en el Barrio del Pilar, Madrid, te aconsejara que pienses bien en el espacio del que dispones y de la finalidad que le vas a dar a la encimera, antes de instalar un modelo determinado. Es importante que sepas que las encimeras de acero inoxidable se usan mucho para dar un toque moderno a la cocina. Al más puro estilo de las cocinas profesionales, el acero proporciona un ambiente moderno y desenfadado. Por el contrario, las encimeras de piedra natural, como el mármol o el granito, conseguirán crear una cocina tremendamente elegante. Dar un toque de color con la encimera, también puede ser una buena solución para que resulte moderna. En este caso, lo mejor es que optes por una encimera de cuarzo de algún color llamativo.

    Cada tipo de encimera cuenta con unas particularidades específicas y mientras que las de acero y las de cuarzo son muy cómodas de limpiar, las de piedra natural resultan más problemáticas en este aspecto, ya que al ser un material poroso las manchas pueden penetrar en ellas con mucha facilidad y se hacen casi imposibles de eliminar.

    Si estás pensando en cambiar la cocina, no lo dudes y déjate asesorar por el equipo de Pascual Electrodomésticos, S.L. Estaremos encantados de ayudarte y mostrarte lo que mejor se adapta a tus necesidades.

  • Mantenimiento básico de tus electrodomésticos
    Mantenimiento básico de tus electrodomésticos

    Mantenimiento básico de tus electrodomésticos

    Como una de las tiendas de electrodomésticos de Madrid Norte disponemos de un amplio surtido con el que equipar tu casa o negocio. Es lógico que quieras que te duren el máximo tiempo posible. Para lograrlo y alargar su vida útil has de atender a una serie de recomendaciones básicas. De todos modos, nosotros sólo trabajamos con primeras marcas. 


    El primer consejo es leer con detenimiento el manual de instrucciones después de comprarlos. El tema de la limpieza también influirá en el mantenimiento. Por ejemplo, los aparatos de sonido o vídeo se limpian con un paño húmedo y bajo ningún concepto con productos jabonosos o agresivos. Los electrodomésticos de gama blanca de Pascual Electrodomésticos, S.L. tienen que limpiarse periódicamente. En el caso de neveras y congeladores hay que desenchufarlos antes para que sea sencillo extraer el hielo acumulado y poder limpiar el interior.


    Los electrodomésticos de cocinar, como hornos o vitrocerámicas, requieren una limpieza más periódica y a fondo. Lo recomendable es proceder a su limpieza inmediatamente después de usarlos. Como una de las tiendas de electrodomésticos de Madrid Norte te recordamos que hay que evitar que se acumule suciedad hasta un punto en el que eliminarla sea tarea de titanes. Si se te estropean, confía la reparación a un servicio profesional con técnicos con la cualificación necesaria y que usen las piezas y herramientas necesarias. Terminamos hablando de las temidas subidas de tensión. Disponer de las protecciones eléctricas adecuadas hará que estas averías se reduzcan al máximo y que los aparatos sufran lo menos posible.


  • La tendencia de las cocinas a medida
    La tendencia de las cocinas a medida

    La tendencia de las cocinas a medida

    Los muebles de cocina a medida en Madrid norte están de moda. Mientras que hace unos años lo más habitual eran comprar cocinas que no estuvieran personalizadas, en la actualidad la tendencia se ha invertido y los clientes buscan la manera de sacar el máximo partido al espacio disponible. Esa es, justamente, la mayor ventaja de los muebles de cocina a medida, ya que permiten responder al 100% a las características más singulares de la habitación y sacar partido a algo que podría ser un inconveniente si tuviéramos que instalar una cocina normal.

    Los muebles de cocina a medida en Madrid norte también se benefician de la moda de las cocinas modulares, que permiten comprar más o menos módulos según nuestras necesidades específicas. Así, de un mismo diseño de cocina se pueden sacar todo tipo de cocinas diferentes, dependiendo del estilo y el espacio que tengamos que buscar en la misma.

    También es muy importante la elección de electrodomésticos, ya que dependiendo de los modelos elegidos, ocuparán un mayor o menor espacio. En este sentido, es bastante habitual que la cocina a medida se compre en el mismo lugar que los electrodomésticos y se tengan en cuenta para generar un espacio armónico en el que cada elemento tenga su lugar en relación con los demás.

    Si estamos buscando cocinas a medida y electrodomésticos de primeras marcas a precios económicos, en Pascual Electrodomésticos, S.L podrás encontrarlos. Ponemos a tu disposición una gran cantidad de modelos para que puedas descubrir la cocina que te enamore. 

  • Así hay que usar el lavavajillas
    Así hay que usar el lavavajillas

    Así hay que usar el lavavajillas

    Como una de las más completas tiendas de electrodomésticos en Madrid norte, nos gustaría hablarte en esta entrada del blog sobre cómo hay que utilizar correctamente el lavavajillas.

    Presta atención a estos consejos e indicaciones:

    -          Antes de poner a funcionar el aparato, es bueno comprobar el nivel de sal y de abrillantador. También es recomendable dosificar el detergente para el lavado.

    -          ¿Sabes cómo deben disponerse los platos, vasos y cubiertos en el interior del lavaplatos? Debes hacerlo teniendo presente las recomendaciones de ubicación del fabricante del dispositivo.

    -          Si vas a lavar cubiertos fabricados en distintos materiales, lo conveniente es colocar cada tipo en una cesta diferente para que no choquen entre sí. Algo fundamental es que el acero inoxidable y la plata no estén cerca.

    -          La cubertería, como ya supones, debe ir dentro del cesto con el mango hacia abajo –excepto los cuchillos-. Por otra parte, vasos y copas requieren un especial cuidado en su ubicación: deben evitarse posibles rayaduras en las piezas que vayamos a lavar.

    -          Como una de las mejores tiendas de electrodomésticos en Madrid norte, también te recomendamos tener cuidado con los utensilios más grandes y que van colocados verticalmente. Debes evitar que obstruyan el aspersor.

    -          Otra recomendación es poner los complementos y utensilios de plástico en la parte superior del electrodoméstico, y siempre alejados de la resistencia. Por otra parte, las cazuelas e instrumentos metálicos deberían ir situados preferiblemente en la parte de abajo.

    Contacta cuando quieras con Pascual Electrodomésticos, S.L. para más información.

  • Ventajas del silestone
    Ventajas del silestone

    Ventajas del silestone

    Si hay un material que se ha puesto de moda en las cocinas modernas en el Barrio del Pilar (Madrid) ese es, sin duda alguna, el silestone, un material que está formado en un 94% de su composición de cuarzo compacto, mientras el otro 6% son diferentes resinas especiales y otros componentes que le aportan numerosas cualidades y ventajas para su uso en la cocina, como vamos a explicar a continuación.

    Ya sea para cocinas nuevas o rediseños de antiguas, en Pascual Electrodomésticos, S.L. las encimeras y muebles de silestone son ya famosos, a pesar de ser un material relativamente novedoso. Y es que se trata de superficies sumamente resistentes, duras y muy versátiles para emplear fundamentalmente en las encimeras de la cocina, un espacio en el que también se demanda la facilidad de limpieza.

    Incluso, estas características le han valido para emplearse en los últimos tiempos para revestir paredes o suelos, ya que apenas hay juntas de unión o son mínimas, por lo que se pueden realizar incluso fregaderos del mismo material que la encimera, para una estética de corte moderno y vanguardista.

    En el apartado estético, tan importante en las cocinas modernas en el Barrio del Pilar (Madrid), el silestone está disponible en prácticamente un centenar de tonalidades y colores diferentes, así como en cuatro texturas: acabado liso, con vetas, grano fino o grano grueso, para elegir la combinación que más nos guste. Por último, también es un material especialmente diseñado para resistir frente a las manchas y con protección antibacterias, dos propiedades muy importantes en la cocina.

  • Beneficios de contar con unos buenos muebles de cocina a medida
    Beneficios de contar con unos buenos muebles de cocina a medida

    Beneficios de contar con unos buenos muebles de cocina a medida

    Somos expertos en muebles de cocina a medida en Madrid norte y creemos que cada vez la gente valora más esta estancia del hogar. Vivimos en un mundo donde la alimentación y la gastronomía son capitales, así que por esa razón cada vez más personas cuidan el mobiliario de su cocina. 


    Sólo hay que encender la televisión para ver lo importante que se ha vuelto el mundo de la comida. Pasamos muchas horas en la cocina y si quieres que la tuya sea cómoda tanto para cocinar como para hacer cualquier otra cosa es importante que tus muebles se ajusten perfectamente al espacio del que dispones. Una de las principales ventajas de encargar unos muebles de cocina a medida es que de esa manera el mobiliario se adaptará mejor al espacio de tu casa, a las dimensiones de tus electrodomésticos y a tus necesidades personales. 

    Nosotros creemos que hay toda clase de cocinas igual que hay todo tipo de personas, por eso tus muebles se tienen que adaptar a ti y nunca al contrario. Hay familias que utilizan más el horno, algunas prefieren tener fogones y otras son más modernas. Da igual cómo sea tu familia, los muebles y los electrodomésticos de tu cocina están ahí para cumplir con tus expectativas. No compres una cocina sin alma fabricada en cadena, ven a conocernos y nosotros analizaremos tu caso para así encontrar juntos los muebles de cocina a medida en Madrid norte que estabas buscando.

    En Pascual Electrodomésticos, S.L. somos realmente exigentes y sólo trabajamos con las primeras marcas para que puedas estar tranquilo.